Crítica de Shiane

Shiane
06 July 2023
'Belladonna' es la primera parte de una (creo) trilogía de terror gótico que, desde ya mismo, os animo a leer. En ella se nos presenta a Signa, una chica que, desde que era muy pequeña, ha ido perdiendo a todos los familiares con los que ha convivido. Muerte siempre se ha llevado a las personas que estaban a su lado, y por muy malas que fueran, ha hecho que siempre esté sola... Y no será porque no ha intentado morir ella misma, pero no hay manera de que Muerte la acepte.

Y es que, sin saber el por qué, Signa es incapaz de morir, por lo que cuando su último familiar que le dio casa fallece, Signa se ve en la obligación de marchar a la mansión de unos familiares a los que no conoce y que, al parecer, son bastante peculiares. La madre de la familia ha muerto recientemente, y la hija se encuentra en un estado grave de salud; sin embargo, cuando Signa llega allí y el fantasma de la madre se le aparece diciendo que fue asesinada, la historia cambiará por completo.

En esta aventura misteriosa y en la que no dejan de pasar cosas, acompañaremos a Signa en su intento por averiguar quién fue el asesino que ahora intenta también acabar con la vida de su prima, y para ello contará con la inesperada ayuda del mozo de cuadras de la casa, y de Muerte, cuya relación con Signa parece ser más fuerte e importante de lo que un principio la misma protagonista quería.

Es una historia que está llena de secretos familiares, rencor, dolor y venganza, y engancha tanto que se lee sin darte cuenta. La pluma de la autora y la manera de contar las cosas, hace que empieces a leer y no quieras parar; la historia atrapa, pues sus personajes están muy bien construidos y la relación que se va formando entre Signa, el mozo de cuadra y Muerte, es un salseo que no te puedes perder.

Creo que el personaje de Muerte ha sido de mis favoritos, y realmente estoy deseando que salga su segunda parte para saber más de los personajes y de la evolución de Signa y su capacidad para ver a los espíritus.

Sin duda, 'Belladonna' es uno de esos libros que tenéis que leer sí o sí, para mí ha sido un cinco estrellas y entrará en las mejores lecturas del año. Engancha desde el principio, tiene personajes muy buenos, con secretos y relaciones que sin duda harán que no puedas soltarlo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..