Crítica de Anabel

Anabel
11 April 2023
Hola, este libro lo descubrí gracias a que lo anunció su editor Leo Teti por su perfil en Instagram, y desde que vi la portada quedé completamente enamorada, confieso que intenté no leer sinopsis ni nada, aunque me costó, quería que este libro me sorprendiera, y así ha sido. Hace algún tiempo que puedo decir que un libro no me atrapaba desde la primera hoja, sí desde la primera has leído bien; me encanta el ambiente que nos presenta la autora en una época victoriana llena de fiestas, concretamente nos adentramos en una, que dura poco pero que nos deja una impronta increíble de cara a lo que nos vamos a encontrar a lo largo del libro. La narrativa me ha encantado, la autora sabe como meter de lleno al lector en la historia con pocas palabras, con unos diálogos chispeantes y atrayentes; enseguida me sentí parte de la historia de Signa.

La ambientación es increíble, la autora no necesita atiborrar al lector con páginas y páginas de descripciones extensas para darnos una oscuridad que en ocasiones se vuelve sombría. El ambiente gótico está bellamente conseguido, adentrándonos en una mansión llena de fenómenos paranormales, entre fantasmas que atormentan a los vivos entre noches de insomnio lleno de ruidos y tormentos. Todo esto puede llegar a pensar al lector de esta reseña que estamos ante un libro de terror, sin embargo eso no podría ser más erróneo; si bien es cierto que tendremos grandes momentos un tanto gore paranormal, pero no llega a ser extenso ni pesa sobre la trama, y no llegan a ser muchos, algo que se agradece. Tendremos una combinación excelentemente llevada de gótico, paranormal e intriga, mucha intriga, ya que hay que averiguar quién es el asesino de este fantasma atormentado; Nai y yo lo hemos pasado muy bien elucubrando y debatiendo quién era el asesino y sus motivos, ya que la intriga es el gran punto fuerte en la trama, pero que como os digo la autora hace un balance muy bueno de todo, hasta nos da momentos muy típicos de un libro de romance victoriano y bailes de máscaras inolvidables.

Una de las cosas que también he disfrutado sobremanera es con los personajes, y fijaros que yo me pensaba que este libro era autoconclusivo pero me alegré mucho saber que es trilogía y que no era hora de decir adiós a unos personajes que me han encantado y me han hecho disfrutar; aunque tengo que decir que la historia que se cuenta en este libro se queda cerrada, parece ser que es algo que les gusta ahora a los autores/as hacer. Como os decía los personajes son increíbles, la protagonista es decidida y para lo que le ha tocado vivir ha sabido adaptarse bien a las circunstancias, ya que ella no puede morir y ve a Muerte y hablar con él, además de ver a los espíritus, y no os cuento más porque este libro es para sorprenderse con él y saber poco de la trama. Así que yo por mi parte no he encontrado nada malo, todo ha sido fantástico, menuda lectura más buena me ha acompañado estos días, os la recomiendo mucho porque os va a encantar, os lo aseguro.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..