Crítica de Penelope

Penelope
01 April 2023
Hoy vengo a contaros mi experiencia con este libro.

Os cuento, es un tanto extraño y perturbador, no mucho pero hay cosas que… El caso es que tiene una trama con un misterio que solo te hace querer seguir leyendo y saber un poco más.

La protagonista, Signa, huerfana desde bebé, tiene que pasar por varias casas de acogida debido a la muuerte prematura de sus tutores. ¿Por qué la Muerte siempre está presente allá donde va?

En su nuevo hogar de acogida, tiene que resolver un misterio: el posible asesinato de su tía y la misteriosa enfermedad de su prima. Para ello contará con la ayuda de un misterioso personaje, Sylas, un chico misterioso que aparece siempre cuando más le conviene a Signa. ¿Quién es este chico? (debo decir que mis locas y yo teníamos una teoría y acertamos a la primera jijiji), así mismo, contará con la ayuda de la mismísima Muerte, quien a pesar de haberle convertido su vida en un infierno, este le muestra que las cosas no son lo que parecen y poco a poco se comienza a ver el por qué de esa conexión entre Signa y Muerte.

Hay varios giros inesperados (una empieza a sospechar hasta de sí misma), hay misterio, intriga, asesinatos y muchos elementos paranormales que hace que este libro se lea practicamente solo.

Y analizando más profundamente la historia, trata el tema de la muerte, del equilibrio de la naturaleza de una manera que nos quiere mostrar que la muerte no es lo malo de este mundo, sino la que, gracias a ella, nos hace vivir la vida como si cada día fuese el último, nos hace querer disfrutar de los pequeños momentos, de nuestros seres queridos, y sobre todo nos dice que vivamos la vida tal y como deseamos vivirla, y no según las normas que impone la sociedad. Este tema en concreto está muy bien explicado en el propio personaje de Signa, al ser una novela de época, se espera ciertos comportamientos de las señoritas, que sus anhelos sean buscar un marido y ser una buena ama de casa, así como una excelente anfitriona de su casa. Sin embargo, Signa no se ve del todo cómoda en esto de la alta sociedad y de comportarse como debe, y gracias a Muerte, irá descubriendo que la vida es demasiado corta como para vivirla siendo infeliz.

Al final de esta historia aparecerá un nuevo personaje y un nuevo misterio por resolver por lo que nos queda esperar para ver cuál es el destino de Signa y qué papel tendrá Muerte en esta historia.