Crítica de Historiasentreletras

Historiasentreletras
29 October 2020
Dani no quiere dormir” nos cuenta la historia una niña a la que le cuesta mucho dormir y quiere saber por qué le cuesta tanto e intentará buscar algunas soluciones para poder dormir bien.

Una de las cosas que más me han sorprendido de este libro es la interacción que tiene con los peques a la hora de intentar averiguar porque no pueden dormir correctamente por las noches y a lo largo del cuento va haciendo una serie de preguntas para que ellos mismos las contesten y así sus padres tengan más pistas de por qué no pueden dormir. Además al final del todo hay un sobre para que los peques también puedan guardar sus respuestas, sus dibujos y todo lo que puedan imaginar para que esté bien cuidado y eso me ha parecido un detalle precioso.

También quiero destacar que a lo largo del cuento hay una cosa que me ha sorprendido y es que hay como varias páginas que las puedes abrir dentro del propio cuento y averiguar nuevos dibujos con mucho significado y muy bonitos, así como también encontramos el juego “Encuentra las 7 diferencias” para que también se diviertan mientras lo leen o como "Une cada oveja con su pareja",un regalo que podéis descargar totalmente gratis desde la página de la editorial.

Pero con este cuento lo que pretende la autora no es solo ayudar a los peques durante su vida nocturna, si no también ayudar a que los padres puedan comprender que es aquello por lo que pasan sus hijos cuando por ejemplo se despiertan mucho por la noche, van a su habitación porque no pueden dormir solos, etc. Esa ayuda me ha gustado mucho ya que sobre todo a los padres primerizos les cuesta entender el lenguaje de los peques, así que este libro es increíble para ellos.

Un cuento ideal para los más peques de la casa que les ayudará a conciliar mejor el sueño.
Enlace: https://historiassentreletra..