Crítica de Celia_0504

Celia_0504
16 November 2021
Y una vez más, esta historia nos deja otro buen tomo. Las peleas no dejan de sucederse, y en todas ellas pasan demasiadas cosas, tantas que a veces he tenido la impresión de que no he podido procesarlas correctamente.

En este tomo vemos el fin de la batalla de Tanjiro y Gyuki contra Akaza, la Tercera Luna Superior. Si al final del volumen anterior parecía que ya estaba todo finiquitado, Akaza demuestra bien clarito que es un enemigo con el cual uno no puede dar nada por hecho, hasta el final es duro, muy duro de roer. Hasta el final todo con este personaje ha sido de lo más intenso. Tal y como Koyoharu-sensei ya nos tiene acostumbrados, sus malos no lo son por capricho y ambición muchas veces. En serio ¿ tan difícil es hacer un malo que no nos acabe cayendo bien, y que hasta lo sintamos cuando pierde?. Esto ya me ha pasado varias veces en esta historia, pero creo que nunca al extremo como me ha pasado con Akaza tras leer sobre su pasado.

Porque si hay un aspecto totalmente este tomo han sido los Flashback. Tanto el de Akaza como el de Inosuke, del cual hemos descubierto su pasado. Éste último me ha parecido muy interesante y muy importante, ya que va a permitir que este personaje pueda evolucionar y tener su momento de gloria, creo que necesitaba totalmente como revulsivo, pues últimamente notaba que era un carácter muy desdibujado. Ese es otro de los platos fuertes del tomo. Inosuke, a muerte contigo que voy.

Antes de eso ha habido un momento que personalmente he valorado mucho: el de Kanao poniéndoselo difícil a la Segunda Luna Superior en el combate, e incluso superando a su sensei. Si hay algo que puedo echarle en cara a este manga es que las mujeres no han tenido un peso especialmente significativo en su argumento con algunas excepciones. Y mucho menos han podido lucirse en las peleas (aquí también con algunas excepciones). de ahí que haya valorado esta parte especialmente.

Estoy sufriendo lo que no está escrito con esta historia. Tengo muchas ganas por ver qué es lo que va a pasar a continuación y que nuevas peleas van a desarrollarse en esta historia.