Crítica de Celia_0504

Celia_0504
15 November 2021
La historia se ha puesto muy interesante en este tomo, con un arco que promete volverse incluso más intenso. Y es lo normal. Si el anterior arco ya fue intenso, la cosa solo puede ir a más a partir de ahora, y con mayor motivo cuando nuestros protagonistas se están enfrentando a dos Lunas de nivel superior La atención del lector no puede decaer ni un segundo, ya no solo por el nivel de emoción al que están llegando las peleas y toda la acción, también por la gran cantidad de historias paralelas que entroncan el total del argumento de este volumen.

Si algo hay que reconocerle a Gotouge es que sabe llevar muy bien el ritmo de la narrativa y mantener el equilibrio entre acción y emotividad. Y tampoco hay que olvidar que, aunque parezca una historia shonen ligera y Tanjiro tenga una personalidad tan luminosa y amable y este acompañado de personajes que pueden llegar a ser muy entrañables, cuando toca ponerse dura, la autora se pone dura y no se corta a la hora de darle al lector una pena ración de brutalidad, vísceras y sangre. Véase en este tomo la estatua hecha con partes de los herreros de la aldea por uno de los demonios a abatir. Terrible esa parte, me ha dejado con muy mal cuerpo Sobre todo por la discrepancia entre lo duro y cruel que es y lo cómico de las mascaras que portan aun los herreros.

El personaje de Genya me está gustando. le veo potencial. Y digo que le veo, porque en este tomo me ha dejado con la sensación de que aún no nos ha mostrado todo lo que puede dar de si. Tiene un buen pasado que explica su forma de ser y sus motivaciones, y una personalidad interesante, amen que su estilo de lucha es especial por que usa armas de fuego en lugar de katana o armas japonesas como la mayoría de personajes. Pero de momento, para mi, le falta algo para ser un personaje que destaque. Espero verlo ya en el tomo número 14. también espero mucho de la Pilar del Amor. No ha tenido oportunidad de lucirse mucho, pero todo llegara.