Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
15 January 2020
Me gusta leer biografías cuando están bien escritas, cuando me entretienen y me aportan algo, cuando me hacen pensar y cuando no son una sucesión de datos o un compendio de hechos escritos como la lista de la  compra. Yo me entiendo, he leído alguna de ese estilo. Afortunadamente esta es de las que me gusta, maravillosa.
Bien escrito, perfectamente estructurado, narra magistralmente la infancia y juventud de Elena Gorokhova durante los años sesenta en la Unión Soviética. Crece con la represión por todos los lados y controlada no sólo por el estado sino por su madre. Es la vida de cualquier  familia rusa de la época pero  la diferencia está en Elena, una chica muy inteligente que se cuestiona todo pero no puede ni debe hacerlo porque tiene que aceptar las verdades que se le imponen, y ella sólo quiere vivir, quiere algo más que lo que tiene, quiere ser libre, sin presiones.
Elena cuenta  su infancia y adolescencia,  sus relaciones personales, sus estudios y su despedida del país. Pero si esto me ha encantado , he de decir que me ha fascinado como ha contado como la vida hizo dura a su madre, una madre autoritaria, una madre que sobrevivió a la guerra, al hambre, a sus matrimonios, a toda la situación de la que Elena quiere escapar.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..