Crítica de theneverendingreader

theneverendingreader
10 March 2023
Este potente ensayo parte de la tesis de la autora, para la cual leyó libros de autoayuda para tratar de analizar en qué ayudan a la gente y porqué se refugian en este tipo de libros.

He notado este libro dividido en dos partes diferenciadas, una primera que se pone más "técnica" y se asemeja más al ensayo y a esa tesis, con datos, ejemplo y explicaciones acerca de qué es la autoayuda, repasando algunos conceptos que tenía algo oxidados de la carrera de Psicología, como la acción y el conflicto o el locus de control.

En la segunda parte se permite fluir más y mezclarlo con narraciones, introduciendo personajes con sus propias experiencias y dándole un matiz más filosófico. Aquí el propio lector se hará preguntas sobre cuál es su locus de control más predominante y si se deja llevar por aspectos externos, internos, y cómo nos influye todo alrededor en nuestro día a día.

Una lectura interesante para hacerse preguntas y reflexionar sobre este tipo de literatura que inunda los grandes almacenes y poco a poco algunas librerías.