Crítica de the_gipsy

the_gipsy
16 May 2018
La edición es preciosa, lo primero que me llamó la atención fue esto. Simple y minimalista pero útil y funcional

En si, la obra no es mas que un manual que explica lo que expone el título. El autor utiliza su propio conocimiento obtenido a través de la experiencia. Y con ejemplos, ilustraciones, anécdotas y citas consigue explicarte los misterios del agua. No es un aburrido manual puramente científico y tampoco un grimorio de magia.

El agua aparece estudiada en esta obra de diversas maneras: en una superficie, en un estanque, en un charco, en los ríos y arrollos, en los lagos, su color, la relación con la luz, su sonido, en las olas, en las costas, en las playas, en las corrientes y mareas, en las aguas nocturnas, con los barcos y en lo excepcional.

El autor utiliza varios recursos que te hacen sumergirte en una profunda intriga y muchas veces olvidas que lo que tienes en las manos, lo que estás leyendo con tanta tensión, es un simple manual técnico. Esto lo consigue relatando historias: que si Cook, que si los marineros polinesios, que si Abhara… de esta manera, la lectura resulta amena.

El original fue escrito en inglés y que esté en español se lo debemos a el Ático de los libros y a su traductor: Victor Ruiz Aldana.

En cuanto a la edición, vuelvo a repetir lo de antes: estoy totalmente enamorado de ella. Es un libro algo grueso, la portada es preciosa incluso mas que la original del libro en inglés. La letra es bastante cómoda de leer, nada pequeña.

Ha sido best seller del New York Times y también lo han valorado positivamente The Sundey Times, The Telegraph, The Wall Street Journay y Library Journal.

En resumen la obra esta bastante bien, si te llama el tema probablemente deberías leerlo.

Algo que si se me hace incómodo es que las notas que cita aparecen todas al final del libro y es un poco incómodo tener que leer y estar consultando el final todo el rato.
Enlace: https://lamazmorradelgitano...