Crítica de LuisMinski

LuisMinski
17 November 2018
En 1603, mientras la reina Isabel agoniza y la peste comienza a hacer estragos en las barriadas de Londres, Shakespeare y su compañía marchan hacia Oxford, para representar Romeo y Julieta, pero allí, donde también luego llegará la peste, hay un misterioso asesino suelto.
Como bien se anuncia en la portada, nos encontramos con una novela (la quinta) perteneciente a la "Saga de crímenes y misterios shakespereanos".
Siempre es interesante leer una obra ambientada en otra época, y, sobre todo, vinculada a la vida y labor de uno de los más grandes y admirados autores. Y es ese sentido, la novela no defrauda, nos permite apreciar cómo eran las representaciones teatrales y la vida de los actores , y conocer más sobre el gran dramaturgo y su obra.
También hay una muy buena reconstrucción de la época, - como las peleas entre los estudiantes y los aldeanos , o la reacción de la gente ante la peste -.
El narrador y protagonista es un actor - devenido en detective - ; además se intercalan fragmentos, también en primera persona, hechos por el asesino.
Como relato de misterio, no está mal, hay una serie de crímenes, y luego los intentos de Nick Revill - el protagonista-, de dar con el criminal, y, al mismo tiempo, evitar ser su víctima , en una especie de juego del gato y el ratón, donde también, el avance de la epidemia, juega su parte.
Como punto negativo podemos mencionar que, por momentos la lectura se tornó lenta, y que, a mi entender, se desaprovecho la oportunidad de desarrollar una trama criminal esbozada en una parte de la trama, donde el argumento de Romeo y Julieta jugaba un rol importante.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..