Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
21 November 2023
#Mitopedia Una enciclopedia de seres míticos y sus mágicas historias de #GoodWivesAndWarriors (2020) | @editorial_blume 📚

En este libro se nos presentan a diferentes seres míticos y sus historias de una forma muy amena y visual, con un diseño a todo color y con dibujos muy atractivos que junto al interesante contenido hacen de la experiencia lectora todo un placer. ¡Tanto para los más jovencitos como para los que ya tenemos una edad! Estas figuras míticas y sus historias mágicas se exponen divididas por su lugar de origen en cinco bloques: Las Américas, Europa, África, Asia y Oceanía. Primero, se nos habla del significado de los mitos y leyendas, esas antiguas historias tradicionales que pasan de generación en generación y que permanecen en el ideario colectivo, para así entender que ese mundo mítico nos rodea y forma parte de las diferentes culturas; luego, se inicia el viaje por las diferentes partes del mundo para conocer a sus figuras míticas y sus historias.

Me encantan estos libros. Me parecen una estupenda forma de coger el gusto y favorecer el interés por conocer este tipo de información; en este caso, de acercarse a estos mitos y figuras que han formado parte y que siguen estando presentes en las distintas culturas del mundo. Cuenta con un contenido cuidado, ameno e interesante (no altamente académico, pero suficiente para acercarse a estas figuras e historias de forma didáctica).

Muchos de estos seres son sumamente atrayentes, los hay monstruosos, poderosos, mágicos, misteriosos, de índole muy espiritual algunos; y sus historias resultan atrapantes e interesantes —con muchas de ellas se intentaba dar respuesta a interrogantes sobre la vida, la muerte, los fenómenos naturales, el origen del mundo, etc—. Es enriquecedor acercarse a estas historias y comprobar cómo en cada sitio se tienen seres míticos y leyendas diferentes y características a su manera.

Una edición 🔝, con ilustraciones muy llamativas por su tipología y por la explosión y los juegos de color que tienen, llevando muy bien al lector a ese mundo mítico, de magia y de cuento, a esas figuras de leyenda que tan bien retratadas quedan aquí.

✍🏼Reseña completa en el blog 🐉🦄🪽🌙
Enlace: https://lectoraempedernida88..