Crítica de RulaBooks

RulaBooks
27 June 2020
4.75/5.

Sinopsis: Alexia es una chica de 17 años que vive en Montana con su madre, pero por determinadas circunstancias tendrá que mudarse a California con su padre, con el cual no tiene mucha relación. Justo en ese momento estaba empezando una relación con el chico que le había gustado desde siempre, por lo que tendrán que mantenerla a distancia. Lo que no sabe es que allí conocerá a Will, el mejor amigo de su hermano, el cual le despertará sentimientos que no esperaba.

No se por donde empezar ni que decir para trasmitir lo mucho que me ha gustado este libro. La historia me ha fascinado por completo. Contiene la dosis perfecta de parte romántica, new adult y de misterio, lo que hace que se devore y resulte muy ágil y adictiva. Me ha despertado muchas sensaciones, y es que cada vez que me ponía a leer sentía esa emoción en el pecho por saber como iban a continuar las cosas, lo que no me pasa con todas las novelas.

Me ha encantado el tira y afloja constante entre Alexia y Will, dos personajes muy diferentes pero con los que se empatiza muchísimo. Alexia me ha gustado bastante, siendo un personaje real aunque entrando en el cliché de la chica perfecta, pero que se deja llevar por sus sentimientos. Es una chica muy sincera pero que valora la amistad por encima de todo. Por otro lado Will es una persona muy camaleónica e impulsiva, que no piensa demasiado las cosas antes de hacerlas y se deja llevar (aunque haría cualquier cosa por los suyos). La forma en la que trata, protege y salva a Alexia una y otra vez ha sido lo que más me ha gustado de esta historia. Se ha convertido en un crush literario. Aunque en muchos momentos me he enfadado con él y su forma de actuar creo que es importante introducir a personajes realistas en las historias, que cometan errores y con los que uno se pueda sentir más identificado. Los personajes secundarios también me han gustado en su mayoría, aportando mucho a la trama en todo momento.

La ambientación es increíble. La autora introduce muchos escenarios y detalles que permiten ubicarte completamente en los lugares que describe, disfrutando de California y sus playas. La cantidad de escenarios, personajes y las vivencias de los mismos la convierten en una novela muy dinámica.

Me ha gustado que en la novela no solo se centra en el romance sino que también se tratan otros temas como la amistad, la importancia de la familia e incluso hay partes de thriller. Las últimas 40 páginas han sido increíblemente intensas! No podía parar de leer, manteniéndome en tensión todo el tiempo. Además el final queda en un punto muy interesante, deseando saber que va a pasar en la segunda parte y como se resuelven todas las subtramas que quedan abiertas.

Creo importante recalcar que en este libro hay escenas bastante duras relacionadas con el abuso sexual, por lo que para algunas personas podrían resultar difíciles de leer.
No le pongo 5 estrellas porque hay bastantes fallos de edición: faltas ortográficas y gramaticales o cambios radicales en la redacción, pasando del castellano al español latino en una misma página (lo cual me ha descolocado bastante).

Por lo demás, ha sido una historia increíble, que he disfrutado de principio a fin y que recomiendo enormemente!! Muero por saber como se resuelve todo y poder reencontrarme con los personajes.