Crítica de leyrenosbooks

leyrenosbooks
04 June 2018
Tuve la suerte de leer este libro gracias a Masa Crítica, así que mil gracias a Babelio y a la editorial.
Leire es una chica de 24 que trabaja de profesora de niños, un trabajo que a pesar de sus días malos adora. También le gusta subir covers a youtube puesto que su tiempo libre lo pasa enfrascada tocando su guitarra y cantando. Pero un día, debido a los recortes de presupuesto del colegio, es despedida y se verá en la tesitura de si tiene que volver o no con su madre, puesto que es una chica independiente y lo fue desde bastante joven.
Un día escuchando la radio, escuchará una de esas melodías que te atrapan y que se quedan contigo, y cuando tire del traductor puesto que su inglés está bastante oxidado se dará cuenta de que se trata de otra canción machista. Entonces decidirá hacer una cover sobre la canción y despotricar su odio al machismo sobre Aaric Logde, el cantante del momento.
Su amiga Lorena la arrastrará a uno de sus conciertos, donde el propio Aaric la hará subir al escenario, cantarán juntos, él le dará un beso y ella un bofetón.
A partir de aquí Leire recibirá el acoso televisivo y de las redes sociales por parte tanto de fans como de la prensa. Aaric le ofrecerá una solución, hacer un videoclip de la canción. Por una parte no quiere satisfacer los deseos de Aaric, pero sabe que eso podría significar un empujoncito para su carrera si quisiera dedicarse a la música de lleno.
Digamos que la historia se dividd en dos partes: la historia de Aaric y Leire, y la dr su amiga Lorena y Mister Interesante. Y ambas me han gustado mucho. Leire me ha parecido un personaje bastante real, me ha parecido valiente aunque un poco insegura, pero con los pies en la tierra, puesto que no deja que la fama y el dinero se la lleven por delante.
Aaric me ha parecido un poco engreído al principio, es un hombre que está acostumbrado a hacer las cosas a su manera y si no es así convence a los demás. Pero me ha costado creerme su forma de ser del principio y compararla con la del final.
Lorena es una chica luchadora y trabajadora y lo demuestra a lo largo de la novela.
La relación de los protagonistas no ha estado mal, está llena de altibajos y aunque no siempre me he creído algunas cosas, al final la he disfrutado.
Casi diría que he disfrutado más de la relación de Lorena y Mister Interesante.
La narración es en primera persona cuando se refiere a Leire y en tercera con Lorena, por lo que era muy fácil saber en que posición te encontrabas. Es una historia en la que te encuentras sus momentos de risa. El estilo de la autora es ligero, sencillo y cotidiano y me ha gustado. Por lo que no descarto leer algo mas de la autora.