Crítica de Karenoderal17

Karenoderal17
04 December 2020
Este libro en pocas palabras está lleno de inquietantes historias, algunas mejores que otras, con diferentes tipos de pasiones y tragedias. La mayoría de estos relatos siendo totalmente sincera me dejaron algo fría en cuestión de que los relatos se quedaban o muy abiertos... o el final se alargaba demasiado hasta el punto de no tener ningún sentido para mi.

Un punto bueno de este libro es que se leen bastante rápido la mayoría de los relatos; aunque había ocasiones en que el autor hablaba con ciertas jergas y cierta clase de temas que no me interesaban en lo absoluto, y aunque quería seguir leyendo realmente siento que faltó un poco más de profundidad en cuestión de personajes, y de tramas mucho más concisas.

Uno de los puntos negativos fue que no había demasiada participación ni relatos narrados de mujeres; estas quedaban relegadas y sin pasión alguna más que por los hombres, la mayoría de estas teniendo únicamente el papel de esposa infiel, prostituta, o mujeres de la alta sociedad un tanto misteriosas pero nos quedamos solo con eso puesto que no se ahonda demasiado en su punto de vista. No hubo en este libro pasiones de mujeres que no giraran alrededor de los hombres, y por supuesto, de la violencia doméstica y violaciones.

Las historias que me parecieron una maravilla absoluta de este libro fueron el décimo y el onceavo puesto que me resultaron fáciles de leer, y no solo con personajes perturbados sino con cierta inocencia y melancolía. Hablando del onceavo relato había momentos un tanto sádicos y con puntos de vista muy acertados para darle cierto toque de misterio hasta el lector lo va enlazando todo.

Los últimos dos relatos me resultaron un caos total y no llegué a entender ni comprender nada de lo que el autor quería decir; me parecieron mal redactados incluso sin una historia fija para contar.
Por último, los guiños el autor dejó a otros personajes no se me hicieron los mejores o los más memorables.

En conclusión, en este libro puedes encontrar historias de todos los niveles de gente desdichada con finales trágicos, y justos a la vez; pero le faltó mucho para llegar a fascinarme o a conectar con los personajes. Pero eso sí, el mensaje que quería transmitir el autor de pasiones desbordadas queda muy bien plasmado.