Crítica de toniespeleo

toniespeleo
16 January 2021
La lectura de este libro que cuenta la vida de unos colonos en la Sierra de Segura (sobre todo en la parte jiennense) se hace aconsejable, porque aunque sea una novela, he podido contactar personalmente con algunos descendientes de esos primeros colonos de esta zona y me cuentan esas aventuras, historias, leyendas, desventuras, alegrías y penurias que vivieron sus antepasados y son prácticamente calcadas a las que nos cuenta el autor en este vello libro.
El contenido puede ser a veces algo pesado, pero es sobre todo cuando se quiere definir la situación, describir el entorno o para identificar bien el escenario de cada capítulo. al mismo tiempo, nos hace recordar en cada página, lo que era la vida en aquellos montes, desde el inicio de esa colonización hasta que comienza la descendencia y la hambruna.
Un libro que es reseña de la Sierra de Segura, y por tanto de la historia de una comarca que estaba en declive en esas épocas. Toda una joya digna de los amantes de la historia de la provincia de Jaén y de los amantes de la montaña. Un libro único, sin duda alguna.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..