Crítica de CarolFlorensa

CarolFlorensa
12 May 2023
LA HISTORIA TRISTE DE UN HOMBRE JUSTO- Ángel González Olmedo

¿Os imagináis que la música tuviera el poder de sanar, de proteger, de calmar o incluso... de matar?

Hoy os traigo una novela que he disfrutado gracias a @redkeybooks .

En esta historia, conoceremos a Dragos Cornelli, un hidalgo que tiene la capacidad de armonizar y componer escalas musicales para un fin determinado.
Nuestro protagonista se embarcará en una aventura, acompañado entre otros, de su fiel pupilo; donde tendrán que descubrir a un misterioso asesino que es capaz de parar el corazón usando una de las escalar prohibidas.

Es una historia muy completa, mezcla la música (que es un personaje más), con una estética steampunk de lo más interesante y con una ambientación que en ocasiones, me recordaba a Juego de Tronos.

La historia engancha desde el primer momento, la premisa es buena y el mundo y los personajes están muy bien construídos.
En ocasiones me resultaba un poco lento debido al vocabulario, que es una particularidad muy interesante de la obra pero, aún así no es algo que me haya molestado en exceso para seguir la historia.

Sobre todo me ha gustado que la música esté tan presente. Como músico, creo que el autor ha utilizado muy bien los recursos de la teoría musical para adaptarlo a la historia que quería contar.

Espero con emoción la segunda parte, seguro que es muy interesante también.

¿Os gusta que la música esté presente en las historias? ¿Historias de steampunk que hayáis leído últimamente? ¿Habéis leído alguna historia en castellano antiguo?