Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
14 July 2022
Reseña: La triste historia de un hombre justo, de Ángel González Olmedo.

🎼Los de @redkeybooks me han llevado a mundos que no podía imaginar, desde una estación de ambiente cyberpunk hasta un mundo postapocalíptico donde los dioses caminan entre los humanos.

🎵También me han hecho conocer gente de todo tipo: que si un exorcista un poco loco, un chaval friki de d&d y una cazadora de monstruos entre otros...

🎶Pero lo que no podía imaginar ni remotamente es que iba a vivir la historia de un bardo investigador en un mundo ambientado en el siglo de oro español con toques de steampunk y un sistema de magia basado en la música!

🎵Y si no os creéis que una locura así pueda existir, aquí tenéis esta maravilla: La triste historia de un hombre justo.

🎶Si habéis flipado no es para menos! En esta novela encontraremos un mundo, un sistema de magia y unos personajes de lo más inusuales y originales.

🎵Lo que más me ha encantado es la magia, en este sentido yo no soy muy fan de instrumentos musicales, acordes,... creación de música en general, pero no pasa nada, el autor me ha llevado de la mano y me ha puesto al día con todo eso y más, ya que nos encontramos ante uno de los sistemas de magia más originales que he leído nunca!

🎶Por otro lado la trama es sencilla pero de esas que no echas tampoco nada en falta. Tiene sus giros argumentales, sus momentos de humor y como no, de incertidumbre y misterio.

🎵Los personajes son geniales, un bardo como protagonista y además no un bardo cualquiera ya que el marrón en el que se verá envuelto nuestro queridísimo Dragos Corneli logrará ponerlo contra las cuerdas en numerosas ocasiones!

�so sí, tened en cuenta que hablamos de un libro que es bastante denso e incluso tiene un lenguaje que a veces puede parecer antiguo, aunque se entiende perfectamente. Mi consejo es que lo leáis con mucha calma, yo tarde dos meses en terminarlo pero lo disfruté muchísimo más que si me hubiese forzado a terminarlo pronto.

�n resumen, otro gran título de una gran editorial y que os recomiendo si os gusta la novela de fantasía histórica con personajes súper bien hechos!

�ontadme si la conocíais o si os llama la atención!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13