Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
29 April 2022
En esta historia empezaremos a conocer a nuestro protagonista, Dragos Corneli, y un poco su historia. Dragos es un bardo que es buscado por más de diez años, por un delito que cometió en Ísbar. Pero tras unos acontecimientos sucedidos en Palacio, será bienvenido a su tierra natal. Diré de él que dista mucho de ser un héroe, por decirlo de alguna manera, al uso, creo que es más un antihéroe, el cual me ha encantado.

Nos encontramos con una historia de fantasía, donde el mundo creado, es una delicia. En Ísbar veremos reflejos del siglo de oro español, con un fondo steampunk, donde sus descripciones te harán vagar por sus calles. La combinación de estos elementos como trenes de vapor, al igual que el vestuario y las armas de la época, hacen una ambientación impecable.

Como punto fuerte, destacaré el sistema de magia que se utiliza. Ya que surge de la música y de sus escalas. Donde los bardos o domines, son los únicos que saben utilizarla y representarla, al igual que manipularla. He de decir que este sistema de magia, me ha parecido de lo más curioso y original. Creo que Ángel ha sabido explicarlo de una forma muy lógica que, aunque las explicaciones son bastante técnicas, no se hacen muy pesadas.

Misterio, aventura, venganza y magia, es lo que encontrarás, pero a medida que avanza y conoces a distintos personajes, no podrás preguntarte hasta que punto es real o imaginación, por parte de nuestro protagonista y acompañantes.

Reconozco que la parte que más he disfrutado, es su final, el último tercio de la novela, donde llegas a un ponto que realmente te engancha y te costará dejar el libro. Ya que el final, cuando piensas que se ha resuelto todo el misterio, te encuentras con uno mayor, donde querrás saber que sucede en una próxima publicación.
Con respecto a la forma que está escrito, diré que me ha gustado, a forma de crónica de héroe. Donde veremos todo a modo de espectador, a través de los ojos de nuestro protagonista. El cual también nos hace partícipes de sus vivencias, cuando nos realiza alguna explicación o nos puntualiza algo, de forma más directa.

Se podría decir que, lo que menos me ha gustado, son los títulos de los capítulos. La verdad, hubiera preferido que solo fueran numerados. Ya que, aparte de ser extensos, te indican de lo que te vas a encontrar en el capítulo en cuestión. Perdiendo, de alguna manera, el efecto sorpresa de cara al lector.

Aunque en su conjunto la historia que se nos cuenta, me parece una maravilla, creo que es una lectura que hay que tomarse con calma. Ya que, por poner una pequeña pega, hay vocabulario en castellano antiguo, y este pequeño detalle, me ha ralentizado la lectura. Pero a su favor diré que, al final del libro, encontraréis un pequeño glosario donde se explican todas las terminologías, las cuales son de fácil comprensión.

Obviamente es un libro que voy a recomendar, pues creo que puede gustar a más de un lector de fantasía. Aunque como he dicho anteriormente, creo que es un libro que hay que cogerlo con calma y disfrutarlo.

Para finalizar, agradecer tanto a Babelio, con su iniciativa masa crítica, como al autor, Ángel González Olmedo, y a la editorial, Red Key Books, el envío de este ejemplar.