Crítica de BethMW

BethMW
26 April 2022
Misterio, aventura, venganza o magia son algunas cosas que puedes encontrar en este libro, y que se combinan dando lugar a un libro que merece ser leido por diversos lectores, en especial aquellos que disfrutan del género de fantasía.

La historia comienza con Dragos Corneli, el protagonista, volviendo a la tierra de Isbar, pero… ¿por qué regresar a una tierra de la que huyó hace once años? ¿por qué volver a un sitio en el que no le queda nada?. Mediante una carta le han ofrecido devolverle su título, hacienda y libertad, a cambio de resolver un misterioso ¿asesinato?. Durante la investigación y aventura que implica, Corneli contará con la colaboración de algunos amigos y un niño. Estos le acompañarán al tiempo que se nos muestra el carácter de las gentes de Isbar, tanto de la “nobleza”, como de la gente de calle. Además conoceremos la lucha constante de poder y ansias de venganza.
Pero al llegar al final descubrirás que el mayor misterio aún no se ha resuelto.

La magia de este mundo, así como las habilidades del protagonista están íntimamente ligadas a la música, al sonido e incluso al silencio. Este punto me ha encantado en la obra, me parece muy original y compleja la estructura mágica que crea el autor, haciéndote dudar de la realidad. No he leído ningún libro que presente y defienda la música como magia del modo que se presenta aquí.

La forma de hablar, en todo el libro, tiene ese toque antiguo del siglo en el que está ambientado. Conozco a algunas personas a las que esto les molesta, personalmente yo lo disfruto mucho, siempre que no esté demasiado exagerado. En este caso fue perfecto, salvo en un par de ocasiones que me parecieron algo exageradas.

En cuanto al ritmo de la trama es bueno, la obra tiene tres partes y aunque tiene tramos descriptivos no resultan pesados. En mi caso he de decir que aunque disfruté de su lectura, hasta casi dos tercios del libro no me encontré en el punto de no poder soltar el libro.

Los personajes me han gustado bastante, sobre todo el principal, creo que es un personaje complejo y bien construido, misterioso, serio, fuerte e inteligente. de este personaje me quedo con un recuerdo especial en lo que yo denomino como fases de docente. Te entran ganas de conocerlo más profundamente.

El final es muy interesante, ya que cuando crees que ya se ha resuelto el misterio, te deja en otro mayor, que te lleva a querer saber qué sucede después, y por consiguiente engancharte a la saga.

Como aspecto que no me ha gustado tengo que decir que el título de los capítulos no es de mi gusto. Los capítulos van acompañados de un título o subtítulo que indica de qué va a tratar el presente capítulo, por ejemplo: Capítulo 1 Que habla de la llegada de don Dragos Corneli al cerco de la ciudad de Isbar. Mi problema con estos títulos es que me hacen desconectar de la trama y suponer o analizar qué puede suceder a continuación. Tampoco es un problema muy grande, a partir del octavo capítulo procure hacer ojos ciegos al título y ya.

Agradezco la oportunidad y privilegio de haber leído este libro, a masacrítica y la editorial, así como al autor por crear una historia tan atrapante.