Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
06 August 2021
Hoy os traigo la reseña de Galaxia Cicatriz, escrito por Pedro P. González y publicado por la editorial Niña Loba. He podido leerlo gracias a la iniciativa Masa Crítica de Babelio, así que lo primero, muchísimas gracias por la oportunidad. A continuación os dejo mis impresiones.

Ha sido una lectura desgarradora, de esas que se te quedan grabadas a fuego en la cabeza y en el corazón. En todo el cuerpo. Y no te deja. Una lectura muy humana y realista, que duele y mucho. Estamos ante una historia trágica, y que da mucho miedo, pero no por tener fantasmas , sustos o monstruos, si no porque es un terror humano y cercano. Somos testigos de como la relación de Helen y Troy va directa hacia un precipicio, sin frenos. de como se destrozan el uno al otro, de su triste historia.

El autor ha conseguido meter al lector/a de lleno en esta relación , en su decadencia y desolación, en su cosmos más profundo e intimo. Me ha gustado mucho su prosa y la forma de contar las cosas, bella, delicada y poética, dentro de su drama.

Hay miles de simbolismos y el autor juega con el mundo material y el metafísico de una forma extraordinaria. Aún habiendo pasado más de dos semanas desde que lo terminé, toda esta historia me sigue rondando en la cabeza y no dejo de pensar en mundos, universos, estrellas...

Hay una escena que me dejó un cuerpo horrible y que me afectó mucho. Es más, tuve que dejar el libro aparcado un día entero porque no me encontraba bien, física y mentalmente, para continuar con la lectura. Es una escena en la que están involucrados un coche y un animal. No digo más.

En definitiva, Galaxia Cicatriz es un libro que no deja indiferente a nadie. Lo recomiendo a todo aquel que quiera adentrarse en una lectura diferente, poderosa y con un final que te hará gritar: no, no, NO.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..