Crítica de lady_whisper

lady_whisper
08 July 2021
La culpa es uno de los sentimientos más duros de sobrellevar. La culpa puede hacer que todo se convierta en un caos de dolor y de sufrimiento. El amor ya no puede sostener por más tiempo ese sentimiento de angustia por lo que no fue, por lo que hicimos que no fuera, por lo que nunca llegó a a ser. Y la consciencia de ello acaba con todo resto de ese amor y entonces ya no queda nada que nos mantenga a flote. Sólo la culpa. Y la culpa acaba destruyéndolo todo.
La historia de Galaxia Cicatriz es una historia de desamor y de culpa. Troy es un investigador que consigue el trabajo de sus sueños en un laboratorio. Su esposa, Helen, ve con alivio cómo el nuevo trabajo de Troy los va a ir separando cada vez más. Se evitan y al final acaban convirtiéndose en dos extraños que pasan días sin hablarse. Troy busca respuestas en su trabajo, respuestas a esas preguntas que todos nos hacemos y que está seguro que están ahí, en el universo, en el infinito, sólo tiene que encontrarlas. Helen simplemente se conforma con seguir viviendo.
Al leer este libro me he encontrado con una historia dura y muy real, como la vida misma. Pero también muy cercana y comprensible, porque los sentimientos son algo muy difícil de gestionar, sobretodo cuando nos sobrepasan y no sabemos qué hacer con ellos. Puede sonar algo triste pero el amor no lo puede todo, desgraciadamente. Por eso Troy busca respuestas en la ciencia y acaba arrastrando a Helen en esa búsqueda. Lo que ellos han sido, lo que han tenido, sigue ahí y al final saben que sólo se tienen el uno al otro. Lo que han vivido los ha unido en lo bueno y en lo malo, y así seguirán, juntos, hasta desaparecer para siempre y convertirse en parte del infinito.