Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
13 November 2019
Este novela esta catalogada como género Chick-lit, un género que a mí me gusta bastante. Tenemos a dos protagonistas que nos cuentan la historia en primera persona: Álvaro y Serena. Cada capítulo será contado por uno de ellos, algo que me ha gustado bastante, porque así tenemos el punto de vista de los dos.

Cuando la madre de ambos fallece les deja en herencia la granja donde se han criado, en un pueblecito donde todos se conocen y la vida es más bien aburrida, o al menos ellos así lo piensan. La condición de heredar es que tienen que vivir 6 meses en la granja.

Por un lado tenemos a Serena, dueña de su propia revista y con las ideas muy claras, si quiere algo lucha con todas sus fuerzas por conseguirlo. La idea de irse a la granja no es que le haga especial ilusión, pero necesita el dinero para conseguir uno de sus sueños.

Álvaro estaba deseando alejarse del pueblo, y en cuanto tuvo la edad no se lo pensó mucho en irse a la ciudad a estudiar económicas y ser el mejor en lo suyo. Lo de volver a la granja no le hace ni pizca de gracia, pero Serena es terca como una mula y como su vida se tuerce un poco, decide seguir a su hermana hasta Ródenas.

Los 6 meses que tienen que vivir en la granja no van a ser fáciles para ninguno de los dos, la vida les pondrá diferentes pruebas que tendrán que ir sorteando si quieren que la finca siga a flote, y las locas ideas de Serena desquiciarán bastante a su hermano.

Los personajes secundarios tienen un papel muy importante, Lucía, la dueña del bar y amiga de la infancia, una mujer con las ideas muy claras, directa y que no se deja pisotear, debo decir que es mi personaje favorito. Diego, el sexy vecino que vive junto a su encantadora hija Andrea con sus padres. Él es un hombre seco rozando lo estupidez, pero sus motivos tiene.

Encontraremos dos historias de amor diferentes, en las que harán que los personajes vayan creciendo. Yo el mayor cambio lo he notado en Álvaro, cosa que me ha gustado mucho.

Es una novela muy llana, en la que es bastante predecible lo que va a pasar, pero en la que vas a pasar un buen rato y te arrancará más de una sonrisa.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..