Crítica de CrisEntreLineas

CrisEntreLineas
20 May 2018
Hay varias cosas que te pueden atraer de una novela y hacerte tomar esa decisión de sumergirte en sus páginas para disfrutar de la historia, y en esta ocasión me quiero centrar en dos de las más importantes: la portada y la sinopsis. Con este libro que supone el debut de Daniel González lo tenía bastante sencillo para despertar mi intriga con esas dos cosas; lo primero, una preciosa portada que no podía ser más acertada para esta historia y, segundo, una sinopsis que pone los pelos de punta y te hace querer acompañar a Rubén Alday en su investigación para descubrir quién mató a la chica triste.

Otra de las cosas que me llamaron mucho la atención es la ubicación elegida por el autor. La novela se encuentra ambientada en Vitoria, mi ciudad natal, y eso me animó aún más a leerla. Hablando sobre esto, me gusta mucho como integra la ciudad ya que me sentía trasladada a las calles junto a Rubén y el resto de personajes, imaginándomelos en cada sitio que salía. Esto es fácil conociendo la ciudad pero la dificultad está en que al no ser yo mucho de ir a bares en esos momentos dejaba volar mi imaginación con lo que ponía en las líneas. Es una sensación maravillosa y, sinceramente, me han entrado ganas de pasar una tarde en el Kupula en la misma mesa que Rubén.

En cuanto a la historia, hace poco que empecé con la novela negra, pero me ha enganchado completamente. Lo que más ha conseguido ese efecto, quitando la parte de la investigación, ha sido Rubén. Sus sentimientos, la evolución del personaje, la lucha que debe llevar a cabo,… Es un personaje con el que fácilmente te puedes identificar en alguna cosa vivida, y hace que quieras leer cómo continúa y acompañarle en su viaje. Aunque en mi opinión esto no se podría haber conseguido sin la inspectora Clara Lazkano, otro personaje muy importante que nos hace ver todo esto en Rubén ya que en ocasiones es un poco… (vamos a dejarlo en cruel). Pero a la vez es un personaje que le acompaña en este difícil camino y poco a poco la vas admirando, pues demuestra que además de una tenaz policía es una buena persona.

Todo esto hace que no sea una simple novela negra y puede ser por eso que me haya gustado tanto. Tenemos la investigación por el asesinato de Triste, sí, pero a la vez en estas páginas nos encontramos una historia con superación, con momentos de tocar fondo y una montaña rusa emocional que acabas viviendo a través de cada capítulo. El resultado, una novela insuperable que parece mentira que sea la primera de este escritor y que se ha ganado un 5/5 porque la he disfrutado muchísimo y hasta se me ha quedado corta, deseando saber más sobre Rubén y Clara.

Os animo enormemente a que leáis esta historia y que disfrutéis con ella tanto como yo.
Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..