Crítica de Maider93

Maider93
30 October 2022
Cuando Marta descubre que el hombre con el que está saliendo está casado no puede sentirse más decepcionada. Para sobrellevar el dolor decide salir con su hermana por la noche a un bar. Allí conoce a Nico, con quien se acuesta. Cuál es su sorpresa cuando descubre no solo que está embarazada, sino que ese chico es su nuevo vecino, ya que ella acaba de mudarse a una nueva casa.

Ella intenta evitarle. Su vida es un caos desde que descubrió que era “la otra” de su anterior relación, tiene que lidiar con un embarazo con el que se siente insegura ya que podría perder su trabajo como enfermera y además de descubrir que es vecina de aquel chico con el que se acostó observa que en su buzón aparece el nombre de una mujer ¿Él también está casado? Otro varapalo.

La vida de Nico tampoco es tranquila. A ojos de todos es periodista deportivo, pero nadie imagina su gran secreto: escribe novela romántica y tiene publicados varios libros de éxito bajo el nombre de Verónica Freiy. le sucede lo que a muchos autores a los que las editoriales les sugieren usar un seudónimo para que las ventas de los ejemplares no se vean perjudicadas. Su gran problema es que para la presentación de su nuevo libro la editorial exige que Verónica Freiy de la cara, por lo que Nico necesita que una mujer se haga pasar por dicha autora y le saque del apuro.

Obviamente al vivir en el mismo edificio sucede lo inevitable y a pesar del enorme esfuerzo que hace Marta por esconderse Nico termina por descubrir quien es su nueva vecina. No ha dejado de pensar en ella desde aquella noche y no quiere dejar pasar la oportunidad de acercarse a ella, aunque sea como amigo, ya que él no está preparado para tener pareja. Ella al principio se muestra reticente, pero poco a poco va surgiendo una gran confianza y amistad entre ambos.

No obstante, Marta está decidida a guardar su otro secreto todo el tiempo que le sea posible y Nico impulsado por la idea que le ha dado su padre ve en Marta la solución a su problema respecto a Verónica Freiy ¿Conseguirán sus objetivos? ¿El amor les impedirá lograrlo?

Había leído y escuchado muy buenas críticas de esta novela y no puedo estar más de acuerdo. Es una comedia romántica divertida, entretenida, escrita de forma ágil y amena. Está narrada en presente por ambos protagonistas de forma alterna, lo que ayuda a que sea muy fácil de leer. Los personajes están muy bien perfilados. Ella es una mujer valiente, que se enfrenta a los obstáculos de la vida con coraje (aunque a veces tenga miedo o le entren dudas) y es muy resolutiva e inteligente. Nico es más temeroso, más prudente e inseguro debido a un suceso del pasado que le marcó. Los personajes secundarios, que en este caso son la madre de Marta y el padre de Nico, son maravillosos. Fijaros si la autora riza el rizo que la madre de Marta escribe un blog sobre novela romántica de gran éxito en Internet y encima, está obsesionada con desvelar la identidad de Verónica Freiy porque la señora tiene sus sospechas… Es increíble lo perfectamente hilada que está la trama.

En conclusión, es una novela divertida, entretenida, escrita de forma amena, con unos personajes bien perfilados con los que los lectores pueden identificarse fácilmente y que recomiendo sin ninguna duda.