Crítica de Hefesto

Hefesto
20 November 2020
Antes de hablar del libro, quiero manifestar una queja respecto a la editorial que lo publica: Cazador de ratas.
Este libro me fue asignado en una reciente Masa Crítica de Babelio pero el ejemplar nunca me llegó. de haber conocido la falta de seriedad de dicha editorial, habría optado por otro título. Lo he comprado porque deseaba leerlo desde antes de verlo anunciado en dicha masa crítica, pero no volveré a postular más por nada de esta editorial. Y ahora al libro, que es lo interesante (y la autora no tiene culpa de nada):

Soñamos con la libertad. Somos más felices cuando creemos que la tenemos. Mataríamos por obtenerla de pensar que nos la han arrebatado. Pero, ¿Qué es, en qué consiste? ¿nos hace dueños de nuestro destino o simplemente nos lo hace creer permitiéndonos tomar pequeñas decisiones que en nada alteran el rumbo marcado? ¿Somos realmente capaces de huir de aquello para lo que nacimos o fuimos criados?

¿Y qué hay del amor? ¿no nos obliga a sacrificios y renuncias por conseguir o conservar a otros seres? Tal vez la pasión y el deseo nos encadenen. Puede que la libertad realmente exista y nos convierta en seres infelices que deben asumir sus propios errores, vivir con las consecuencias, y pagar el precio de sus equivocaciones sin tener un amo al que culpar.

¿No renunciaríais a vuestra independencia, al libre albedrío, a cambio de tener a alguien con quien compartir la carga de una conciencia atormentada por las malas decisiones? Pues imaginad que sois un ser casi único, sobresaliente entre los miembros de una especie potencialmente superior a la humana. Perseguido, incomprendido, obligado a sobrevivir en un universo hostil y aterrador. Imaginad que habéis luchado, habéis vencido y habéis errado. Qué sois libres, pero no tenéis el control sobre vuestro destino ni nadie a quien confesar vuestros temores. Imaginad la soledad de Shomer.

En un futuro lejano la tierra es un planeta asolado por la guerra. El cosmos está repleto de vida, pero la del hombre no es esa raza respetada o preponderante que siempre hemos imaginado. La humana es una especie insignificante, tal vez exótica, en un universo hostil y carente de una ética que limite las desigualdades o la búsqueda del beneficio inmediato a cualquier precio. Incluso en su hogar ha sido dominado; los iliitas, unos seres alienígenas...
Reseña completa en el blog:
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..