Crítica de Selene_BS

Selene_BS
02 May 2023
Este libro cayó en mis manos gracias a #masacritica de @babelioespanol y por @libroscom, a los cuales les agradezco mucho el envío del ejemplar.

Me sabe muy mal, pero lamentablemente no ha sido un libro para mí en absoluto. La sinopsis del libro me despistó totalmente. Pensaba que se trataba de un relato contado en primera persona a modo de narrativa existencial, sobre una experiencia en concreto que hizo que postulara por el libro. Lo cierto es que lo percibí misterioso e inquietante, y siempre me ha gustado darle oportunidad a los escritores noveles. Y la verdad es que en ocasiones, te encuentras verdaderas joyas.

En este caso, me he topado con una historia narrada a dos tiempos por el protagonista: por una parte estamos en el presente con una invasión zombie, que no me esperaba en absoluto y que es un tema que no me gusta nada; y por otro, el relato de pasajes de la vida de este chico, con un rol muy estereotipado de chico duro pero sensible, con una historia de amor entremedias, como el jamón en el sandwich.

Es una pena porque creo que el autor ha puesto todo lo que ha podido en la novela y se nota. Su narración es palpitante, muy descarnada y sumamente descriptiva. Me ha recordado al mismísimo Stephen King, por lo caótico e ingenioso, y por el humor tal negro.

No descarto volver a leer algo de este escritor pero ojalá sea algo más personal, y sin zombies!