Crítica de Lasofi

Lasofi
11 March 2023
Muchas gracias a Babelio y a la editorial Libros,com por el envío de este ejemplar en su programa "Masa crítica"

Segunda vez que llega a mis manos un libro de esta editorial y como la primera experiencia fue muy buena estaba ilusionada.

Pero esta novela es rara. Comienza en un bar donde unos agentes están buscando a una especie de superdotado, que todo lo hace bien y que además es bastante egocéntrico e insoportable.

De repente resulta que hay un virus que convierte en zombis a quienes se contagian y empiezan a huir de ellos o a matarlos.
Pero todo esto narrado con desorden y mezclando unos relatos que una no sabe de donde los ha sacado el autor, y que los introduce en la historia de manera forzada.
La segunda parte, vamos a Bilbao en una historia que nada tiene que ver en apariencia.
Esta trata sobre los punkis, que son ocupas y drogadictos, como si todos los fueran, y aunque la descripción del drama que sufren está bien, no empatizo demasiado con ellos, entre otras cosas porque han elegido libremente este camino y no otro.

La tercera parte volvemos con el superdotado egocéntrico para rematar una trama demasiado forzada.
Salvo la historia de Leire, el resto del libro me ha parecido soez en exceso, raro y sin pies ni cabeza,