Crítica de Namra

Namra
19 October 2021
No puedo dar mi opunión sobre Hegel y su filosofía porque no es un libro de ficción, sino una compilación de sus opiniones y sus formas de ver la realidad.

Así que voy a centrar en el autor, es decir, su forma de escribir y explicar/describir nuestro filósofo.

En el prólogo el autor nos advierte de que se va a tratar a uno de los filósofos más dificiles de entender... y no estaba exagerando. Aunque, no sé hasta qué punto es por el filósofo o por la forma en que escribe el autor.

Voy a ser sincera: no lo he entendido la gran parte del libro. Mi libro está lleno de subrayadores, notes mías y post-its porque había muchas ideas que no entendía y tuve que consultar todos recursos.

El autor tampoco ayuda mucho al lector. Su forma de escribir es muy difícil de pillar. Si no tienes ni idea de Hegel (como fui yo), no vas a entender mucho. El vocabulario es innecesariamente complicado con frases mega largas (hay parráfos que son solo una frase)... me perdía en el medio de la idea y muchas veces tenía que releerlo varias veces para poder entenderlo (y muchas no podía).

Considero que el autor y su decisión del vocabulario y de presentar las ideas hace el libro inaccesible, especificamente para los que se enfrentan con el filósofo por primera vez