Crítica de Rola61

Rola61
20 June 2023

Aquel eterno invierno
Monica Gómez Pedreira

Tres mujeres asesinadas , un esposo que reclama a su mujer, la busca y todo se sale de control.
Asi empieza este thriller de ficción y politico basado en diez años de la vida de Maria Docampo un personaje real de descendencia española pero nacida en Brooklyn , espia de la CIA .
Detras de esta historia hay una gran investigación que la autora hace , sobre esta mujer muy controversial para su época ya que por su condicion de espia guardaba muchos secretos que la hacian demasiado liberal y diferente , donde su vida se volvía un enigma para muchos.
El conocer personajes importantes , manejar información en países donde debe realizar incursiones para salvar vidas y sin darse cuenta de alguna manera esto se liga muy de cerca a su vida privada y desencadena una gran tragedia.
Es una lectura maravillosa donde se siguen de cerca acontecimientos y situaciones que pudieron marcar muchas decisiones en una vida llena de lujos para una mujer bella e inteligente pero marcada por un pequeño y frágil hilo que ella cree manejar en su vida personal pero fue su perdición.
Leer a Mónica Gómez es agradable, interesante y se encuentra el lector envuelto en tramas muy especiales de vidas y situaciones que pudieron marcar sus caminos.
Con personajes muy bien estructurados una prosa fluida y amena se hace corto leerlo y queda ese sabor de haber participado en una gran historia.