Crítica de Kan

Kan
08 April 2023
La fiscal es un maravilloso thriller que llegó a mis manos a través del concurso Masa crítica de Babelio. Postulé, cómo en otras ocasiones, por varios títulos y me tocó este. Todo un acierto. Los capítulos son cortísimos con lo que siempre vas apurando un poquito más, haciendo que sea una lectura muy rápida y fluida. Conversaciones cortas y sencillas pero muy bien hiladas para entender la trama. Vamos, un libro de 366 páginas que se lee en un plis plas y que pese a saber quiénes son los causantes de los sucesos o los inocentes desde muy pronto, no dejarás de mostrar interés por la historia.

Lola Brau es la fiscal de esta novela. Está casada con David, pero su matrimonio hace tiempo que está acabado. Una noche recibe una llamada de su marido diciéndole asustado que está con una amiga de hace muchos años y que yace muerta en la habitación. Asegura que él no es quien la ha asesinado.
Esta es la base en torno a la que sucede la trama. Y una serie de preguntas que se irán resolviendo a lo largo del libro. ¿Será David culpable? ¿Funciona la justicia? ¿Puedo confiar en alguien?

El libro termina de tal forma que pueda haber más historias protagonizadas por Brau. Esta se resuelve, pero quién sabe si en un futuro volvamos a ver a la fiscal en acción.