Crítica de fjprian

fjprian
06 March 2023
Vuelve Natalia Gómez Navajas a deleitarnos a los lectores con una novela con un ritmo de va continuamente a más hasta convertir a "La fiscal" en una novela altamente adictiva y no apta para cardíacos, como se suele decir.

Quien se decida a leer "La fiscal" conocerá a Lola Brau, quien no atraviesa sus mejores momentos dentro de su matrimonio y que debe tomar una decisión que le marcará de por vida para bien o para mal, ya lo verán los lectores cuando lleguen al final de esta apasionante novela. Deberá seguir fiel a sus principios para defender a la justicia y llevar a los culpables a prisión o, por el contrario, deberá dejar atrás todo aquello a lo que se aferraba y saltarse alguna que otra norma para llegar al final de la ecuación: ¿quién es el asesino de su marido? Si queréis saber que decisión toma Lola Brau, tendréis que leer el libro.

Hay un aspecto que hace reflexionar al lector, o al menos a mí sí que me hizo reflexionar, y es el de tomar conciencia de que pasaría si el sistema de justicia falla o si los que deben defender a ultranza la justicia son los primeros delincuentes.