Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
31 October 2019
Buzali no es el tipo de libro que suelo leer, temas como los que aparecen en la historia suelen amargarme demasiado. Pero fui invitada a una lectura conjunta, con la participación de la autora y no me pude resistir.

En Buzali. El origen no van a encontrar a un personaje que les caiga bonito, de esos con los cuales puedes identificarte plenamente, porque entre estás páginas abundan las peores lacras de la sociedad, esas que trafican armas, drogas, órganos y hasta mujeres. Ese tipo de sujetos a los cuales a una le gustaría poder hacer justicia por mano propia. Y aún así, tratándose de esta gente, los personajes están tan bien construidos que te terminan seduciendo a su mundo. Te pasas todo el tiempo deseando que los atrapen, que algo les salga mal y reciban su merecido.

Por otro lado, acompañando a Alexander, el protagonista, iremos de país en país, conociendo culturas, hechos históricos y más personajes a los que deseas matar.

A pesar de ser quién es Alexander, el tipo de sujeto que es, tengo que reconocer que sí tengo algo en común con él, la parte vengativa. Si me tocara vivir algo como lo que le pasa a él, probablemente actuaría de la misma manera, al menos con los responsables directos del hecho. (Basta ver lo que siempre digo, de que si alguien le hiciera algo a mis peluditos, no lo iban ni a poder reconocer ni con el ADN, es por eso que me identifico con Alexander)

Hay muchas cosas por las cuales este libro resulta tan llamativo, no solo los personajes, los lugares que aparecen, sino también por la forma en la que está escrito, que sin darte cuenta terminas devorando página tras página, y cuando interrumpes la lectura, la historia queda rondando en tu cabeza, por todo esto es que les recomiendo dar una oportunidad a Buzali. El origen.