Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 May 2021
Con una introducción con una pequeña historia del pan, comienza el libro. Un capítulo está dedicado a los ingredientes, donde se tratan las distintas harinas que se usan para hacer pan (trigo, espelta, centeno, kamut, tritordeum, maíz, malta, arroz) con datos históricos y técnicos sobre estas; el agua; la sal; y la levadura.

El primer capítulo dedicado a masa nos propone hacer cinco panes diferentes a raíz de una única masa. Esta masa emplea masa madre. Posteriormente estarán las recetas de la masa de hojaldre y sus recetas derivadas (tartas, espirales), distintos tipos de panes (de tomate, de centeno, de judía, brioche). Los capítulos últimos están dedicados a los rebozados con trigo y la reutilización de las sobras de los panes. Cierra el libro con unas curiosidades y un glosario.

El libro está bien para aquellos que se quieren iniciar en la panadería. Son recetas sencillas en su mayoría y con un número reducido de panes. Sí he echado en falta algo más de variedad pero, como digo, es ideal para comenzar en la panadería, ya que las explicaciones del paso a paso están bien descritas. al mismo tiempo, el libro ofrece conocimientos sobre la panadería, su historia, curiosidades, datos técnicos de los ingredientes y fermentación, etc.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..