Crítica de Utopia

Utopia
03 August 2021
¿Por dónde empiezo a hacer esta reseña?

Este libro es como la vida misma: a ratos te ríes, a ratos te quieres morir, a ratos te desesperas, a ratos estás feliz... A veces quieres abrazar a tu familia y amigos y, otras, estrangularlos. Así es la vida, con sus luces y sus sombras. Y así es este libro escrito en clave de humor. ¿La pega? Que yo soy muy empática y, como puede que en un futuro yo esté en la misma situación que la prota... Pues como que he sufrido mucho jajaja

Pero vamos por el principio: Paz es una mujer de unos cuarenta años con tres hijos, un marido, un perro y un trabajo. En resumen: tiene una vida muy ajetreada y el conflicto de esta historia se centra en encontrar un ratito de tranquilidad y sensualidad en el que poder hacer el amor con mucha PASIÓN con su marido.

Sin duda, es un fiel reflejo de una sociedad todavía machista donde una mujer intenta ser buena madre, buena esposa y, sobre todo, buena mujer para ella misma. Si eres madre, léelo, te vas a sentir comprendida, acompañada, te reirás y reflexionarás. Si no lo eres, léelo igualmente, pasarás un buen rato y practicarás un ejercicio de empatía maravilloso. Y, si eres hombre, da igual que seas padre o no, LÉELO, ponte en nuestro lugar y sé nuestro aliado.

Al margen de esto, es un libro que recomiendo a los amantes de las comedias contemporáneas y de los libros fáciles de leer. Porque OMG, ¡qué pasada de edición! Puedes distinguir perfectamente los pensamientos de la autora, de las conversaciones de WhatsApp como de los diálogos normales y la narración. Además, las páginas están impresas como si se tratara de un bullet journal (con los puntitos). Lo único que no me ha gustado es que el texto estaba alineado a la izquierda en lugar de justificado, pero bueno, una vez me acostumbré, no le presté importancia.

Por último, solo me queda dar gracias a la autora por ser tan asertiva, resiliente y haber creado esta historia con la que aprender, empatizar, reír y crecer.