Crítica de LilithWorld

LilithWorld
05 February 2020
El libro nos cuenta la historia de Esteban y de las personas que lo rodean. Además, la trama se desarrolla en la época actual y está narrada en primera persona, lo que nos ayuda a entender y empatizar mucho más con el protagonista.

Con respecto a los personajes, me gustaron mucho y, Esteban me encantó. El autor, a través de lo narrado, consigue que entendamos un poco mejor lo que puede sentir una persona con TDAH, les pongo un fragmento:

"Lo veo alejarse hacia las escaleras a la vez que me entran unas ganas locas de entrar en su despacho. Esta vez voy a controlar la impulsividad contando hasta diez y respirar hondo.

Uno, dos, tres...

Ya estoy dentro.

- Mier...coles".

En cuanto a la trama, toca temas bastante importantes que, desde mi punto de vista, es bueno que se visibilicen y comenten/trabajen en la adolescencia, y este libro da esa oportunidad. Entre los temas que toca está el Bullying, la violencia de género, la percepción de uno/a mismo/a, los primeros amores, etc. Asimismo, tal y como promete el autor en la sinopsis, el libro no sólo hará que nos sobrecojamos por sucesos que viven algunos personajes aún siendo tan jóvenes, sino que también, nos hará reír.

Por otro lado, el final me gustó aunque el desenlace del trabajo del Instituto me lo esperaba diferente porque sentí lo mismo que Esteban en un principio, aunque como adulto se intente justificar, creo que se les escapó un poco de las manos (lo explicaré así para que puedan entenderme las personas que lean el libro). de resto, me gustó mucho porque se consigue ver una evolución de los personajes y se cierran las tramas.

En definitiva, si les gustan los libros que tocan temas importantes desde la perspectiva de un adolescente con toques de humor, denle una oportunidad porque Esteban no los dejará indiferentes.

Enlace: https://lilithworld6.blogspo..