Crítica de lecturasyotrasideas

lecturasyotrasideas
12 July 2020
En El arte oculto de volar nos encontramos la historia de cinco jóvenes de Northwood que participan en el club oculto de Artes Ocultas del Instituto. Desde hace un tiempo, han aparecido unas criaturas que nadie conoce: los Daemons. Aunque también es cierto que no se preocupan mucho de su presencia ya que lo único que hacen es vigilar… hasta que un día eso cambia.

Cada uno de los cinco jóvenes es completamente diferente al anterior y gracias a eso el autor nos da una bonita lección de que no por ser diferentes no vamos a encajar. Entre ellos se entablan unas bonitas relaciones con un toque de humor que personalmente me ha encantado 😍

En cuanto los Daemons se comienzan a movilizar un poco, los chicos acuden a una charla dada por un profesor experto y a partir de ahí los sucesos irán mucho más rápidos. Tendrán que encontrar el origen de estas criaturas y quien los ordena, vinculando así dos mundos con mucha magia y dos generaciones diferentes.

Si bien es cierto que es un libro muy juvenil yo no lo he visto infantil como tal. En lo personal me ha encantado, es de lectura muy rápida y cortito, perfecto para días en los que nos apetece despejarnos de libros densos y de días cargados.