Crítica de MaiteGil

MaiteGil
17 August 2023
En la Barcelona del año 2040 un grupo de científicos está listo para abrir un portal a un universo paralelo. Han establecido contacto y abren la puerta a otra dimensión. Pero surge un problema y se encuentran con una Barcelona que no esperaban.

La narración es en primera persona con la voz de Xénia. La científica jefe nos narra, directamente o con entradas en su diario, todos los problemas que se encuentran en el otro lado.

A la protagonista la conocemos muy bien gracias a su papel de narradora. Tiene treinta y ocho años y sigue buscando una persona de la que enamorarse, algo que bien puede suceder en su estancia en el nuevo mundo. Sus reflexiones sobre su vida, y su sexualidad, son interesantes aunque al principio no se les encuentre mucho sentido, habrá que seguir leyendo para entenderlo.

El autor no se pierde en complicadas explicaciones científicas, y eso facilita la lectura. Nos ofrece las explicaciones sobre los aquers y el laberinto cuando las necesitamos, de esa manera no nos sobrecarga al principio. La historia queda cerrada aunque me ha faltado alguna pequeña explicación de un par de temas, pero no es nada que estropee la lectura, y pueden dar pie a otras novelas.

La trama amorosa me ha gustado mucho, pese a su complejidad, aunque en determinado momento parece tener más relevancia que el resto de tramas. Pero es una opinión personal, otro lector puede pensar otra cosa.

En este adictivo libro lleno de acción vamos a encontrar ciencia, aventuras, batallas y romance. Me enganché desde la primera página y ya no pude parar de leer. No leo mucha ciencia ficción por su habitual complicación, pero por suerte no es el caso de esta obra.

Tengo pendiente otro libro del autor y espero no tardar mucho en ponerme a ello. Os animo a darle una oportunidad a la novela pero, eso sí, os aconsejo ir con la mente abierta.