Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
04 July 2022

¿Conoces el chiste popular acerca del fantasma de las bragas rotas? Hasta hace poco, a mí, ni me sonaba, pero en casa se ha convertido ya en un hit. Y la culpa la tiene José Carlos Andrés.

👻Cuenta la historia que vivía en Villa Pesadilla un fantasma que a todos tenía aterrorizados.

😱Aparecía a todas horas y en cualquier parte asustando a los lugareños sin compasión, grandes y pequeños, hombres y mujeres.

🤔Cansados de esta situación, decidieron hacer algo: irían a hablar con él. Mario Bolirrojo lo hizo, Fer la fortachona, también. Incluso Vera la Bombera. Pero todos salieron corriendo asustados del castillo.

👵Al final tuvo que ir Rita la abuelita. Ella no tenía miedo del fantasma. Lo que ella tenía, lo que tenía ella era...

Si conoces el chiste, ya lo sabrás, pero por si acaso eres de los míos, no te voy a descubrir el final.

--------
Una historia quizás predecible para los adultos pero tronchante para los peques dada la mezcla entre el tono de miedo y el de risa, y la ingeniosa (y sencilla) resolución final.

Nunca unas bragas rotas dieron tanto juego. Mi peque está deseando pillar una, ponérsela en la cabeza y asustar a los demás 🤣🤣🤣

Y nada de esto sería igual sin las divertidas ilustraciones de Ana Gómez.