Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
21 October 2022

🧙🏻‍♀️Sofronisa era una bruja muy bruja, de largos pies y mucha pero que mucha maldad (es lo que tiene ser bruja).

🔮Sofronisa odiaba la sonrisa de los demás y, cada vez que la veía, lanzaba un hechizo para fastidiar: lo mismo mandaba huracanes que dejaba mudos a sirenas y tritones.

🏴‍☠️Cuando la bruja se topó con el Caimán Negro, el alegre barco capitaneado por Daniela, llevó un viento que lanzó al aire el mapa del tesoro que tanto ansiaba toda la tripulación, mandó un ataque de albatros que rompieron las velas y apagó el faro, provocando que el barco chocara.

😞 Ya nadie sonreía en el Caimán Negro.

🧙🏻‍♀️ ¿Quién estaría provocando todo aquello? Sofronisa.

🕸️Y Daniela no lo dudó ni un momento. Consiguió capturar a la malvada bruja y pedirle explicaciones.

¿Qué dirá la bruja? ¿Qué hará Daniela tras esa confesión?

----------
Estamos ante el tercer título de la colección protagonizada por Daniela Pirata que, en esta ocasión, presenta una temática que nada tiene que ver con la igualdad, sino con la lucha por la justicia, la #empatia, la #amistad y las #segundasoportunidades.

Con las ilustraciones expresivas y coloridas de Gómez, nos demuestra que las brujas, de haberlas, no son malas porque sí, y que el perdón siempre debe de existir. Porque no hay nada que no resuelva la sonrisa de un amigo.

Y porque en Halloween podemos aprender que hasta los malos pueden ser buenos si sabemos entenderlos.