Crítica de Palomafr99

Palomafr99
02 March 2023
"Toñanes, más pequeño y más grande que el mundo entero."

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió a la luz y más después con todas las críticas tan positivas que ha recibido, pero por una serie de circunstancias no había caído en mis manos antes.

Este libro nos acerca a Toñanes, un pequeño pueblo cántabro en el que sus habitantes tienen mucho que contar. Quizás no hayan tenido las vidas más extraordinarias, ni pondrán su nombre en las calles o serán recordados eternamente, pero gracias a este libro nos podemos acercar a sus vidas. Vidas llenas de sueños truncados, pero también sueños cumplidos, historias de vidas, de amores y rivalidades.

Nos convertimos en observadores de la evolución de este municipio cántabro y de sus habitantes, de quienes emigran, de quienes pasan toda su vida en los límites de Toñanes, quienes regresan los veranos y quienes se han ido para siempre.

Este es un homenaje no solo a los habitantes de Toñanes, si no a los de todos los pueblos que pasamos con el coche en dirección a cualquier otra parte y de los que no conocemos (con suerte) nada más que el nombre, lugares en los que habitan personas que quizás también tienen una historia que contar y a los que nadie a preguntado.

Un homenaje a la memoria individual y colectiva.

Enlace: https://www.instagram.com/pi..