Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
16 January 2022
Ana Paucha, 75 años, cierra su casa en Almería después de haberla limpiado a fondo y sale de su pueblo en Andalucía donde ha vivido toda su vida al lado del mar. Se va sola, porque sola está desde que la guerra la dejó viuda de su marido y de dos hijos. Se va sola, alejandose de su pueblo de pescadores, de las redes que le dejaban las manos renegridas, de su barca "Anita la alegría del regreso" y de su mar. Se va sola, caminando, siguiendo las vías del tren a una cárcel del norte porque allí está el hijo que le queda, el pequeño,para abrazarlo y llevarle lo único que tiene, "un pan de aceite con almendras,anís y mucho azúcar, un bizcocho, vamos" .
Se va sola, con su soledad y sus recuerdos y a tramos con algún compañero de viaje (una perra, un ciego, los integrantes de un circo) derrotados como ella por la vida, que le ayudaran a conocer y conocerse.

Una obra dura, espectacular, inolvidable, imprescindible, escrita de una manera magistral que conmueve y duele. Porque duele el amor sin fondo de una madre, la desesperación del alma, o la crueldad disfrazada de caridad.

Ana niña, joven y vieja
Ana pobre, analfabeta y digna.
Ana vencida, ignorada y derrotada.
Ana humillada, rebelde y guerrera.
Ana no, Ana Paucha, va a ser imposible olvidarte.

No entiendo como este autor y esta obra no es más conocida, como no tiene el reconocimiento que merece y como no lo he leído antes.
Que no os pase como a mi.
Leed, abrazar y atesorar esta maravilla.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..