Crítica de FINA

FINA
16 August 2020
Una historia que me ha gustado mucho y me ha sorprendido, si bien al principio me costo un poco situarme, después todo fue rodado y me atrapo hasta el final. Tenemos intriga, aventura, romance, tensión, emoción y peligros.
Lily es una joven impetuosa, muy protegida por su familia al ser la pequeña y única chica, con lo que hace y deshace a su antojo, es caprichosa, curiosa y muy decidida.
Esta contada en primera persona, a dos voces, una en el principio y final y otra la de Lily que deja escritas sus memorias y nos cuenta su vida y la que fue la aventura de su vida, en África, en Sierra Leona y todo lo que vivió allí, las personas que conoció, la situación convulsa que hay en esos momentos, lo que les ocurre a las jóvenes de allí y mucho más que ni se imaginaba. Conoce el verdadero amor y sus sentimientos, lo que realmente importa, la hace madurar de golpe y dirigir su vida por otros derroteros. Lily tiene un tono algo irónico o cínico cuando nos relata su historia, es como muy cercana y directa.
La parte romántica es muy bonita, llena de promesas imposibles y esperanza, el final me sorprendió mucho, ella tuvo una buena vida, un buen compañero de viaje y una familia que la quiso mucho, pero además vio cumplidas esas promesas.
La ambientación es perfecta, era muy fácil imaginarse esos lugares, Irlanda, Londres o Sierra Leona y sus caminos.
Un libro con una buena mezcla de realidad y ficción en los años 59 y 60 con unos protagonistas entrañables y de mundos diferentes, lo recomiendo.