Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
06 July 2022
Nos trasladamos a la corte inglesa pero también al imperio zarista. Así, entre edificios de relumbrón y amistades de las altas esferas, conoceremos a Xena, una humilde muchacha, que será la protagonista de esta historia. Con unos inicios difíciles, una serie de decisiones la llevarán al centro del imperio entre secretos, amores y traiciones. Xena desata su pasión por la escultura y gracias a ello se convierte en alguien a tener en cuenta aunque sea desde las sombras.

En «La escultora de rostros» tenemos una novela que va pasando por diferentes fases al igual que la protagonista. Así, cada parte se va centrando en distintos momentos temporales y lo que ello conlleva, centrándose en su «ascenso» y lo que parece romance, pasando por las intrigas palaciegas y llegando a esa evolución en la que se toman las riendas y se nos muestra una figura femenina fuerte y decidida en contraposición con las normas sociales de la época.

Una novela que va evolucionando favorablemente para enseñarnos más del personaje, para dar voz a alguien que existió de verdad y se la jugó desde su posición. Estas mujeres «olvidadas» por la historia que Andrea Golden tiene a bien rescatar y darnos a conocer. Además, cuenta con una ambientación que atrapa y aderezada con romance para incluir ese toque de amor que caracteriza a las obras de la autora. En esta ocasión un romance bonito por lo que significa, por romper barreras, que complementa la historia aunque no es estrictamente necesario puesto que la fuerza y el interés -para mí- está en la trama principal. En como evoluciona ella y se va adaptando a lo que viene para desarrollarse y ayudar.

Con un ritmo continuo, cuenta con saltos temporales para ir avanzando en la trama, centrándose en los momentos álgidos de la vida de la protagonista. Dando importancia a aquellos que dan pie a cambios o que son importantes para la trama o los personajes. de esta forma tenemos una obra que alcanza las 263 páginas, con una extensión contenida y que discurre con facilidad. Aún así, es una obra de las que gusta leer despacio empapándose de la historia.

Con el sello inconfundible de Andrea Golden
Es un libro que tiene el sello inconfundible de Andrea Golden: una trama histórica, mujeres protagonistas que rompen con lo común de la época y aderezadas con un romance (en algunos casos más y en otros menos) que se escapa de los tópicos. Sin duda, un libro bonito, que entretiene y que se da las páginas justas para su desarrollo sin perderse en detalles innecesarios.

Escrito en primera persona y dividido en tres partes con cuarenta y un capítulos en total, consigue transportarnos a Inglaterra y a la Rusia de finales de siglo XIX, inicio del XX. de esta forma somos testigos de las andanzas de Xena desde su punto de vista pero también de sus sentimientos, pensamientos y emociones. Esta forma de narrar consigue en esta obra que conectes con el personaje y lo notes más cercano. Así, iremos conociendo al resto de personajes necesarios para la obra.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..