Crítica de rossygram_

rossygram_
19 October 2022
NI FU NI FA😰

Malamente he empezado yo con Goethe.

La primera mitad de "El juego de las nubes" es una compilación de las anotaciones que el escritor alemán hizo, a modo de diario, de su observación del comportamiento y forma de las nubes. A raíz de la lectura de un libro acerca de la clasificación de las nubes empezó a interesarse por ellas y decidió observarlas. Esta parte viene acompañada por algunas ilustraciones del genial Fernando Vicente. Estas anotaciones, aunque reconozco que es una lectura atípica, a mí me han parecido originales y me han entretenido a ratos. Y, además, las ilustraciones le dan mucha vidilla.

Pero la segunda mitad del libro es un ensayo de meteorología (que corre a cargo de la traductora de la obra: Isabel Hernández) y me ha parecido soporífero. Eso sí, la encuadernación me ha encantado.

El libro finaliza con un pequeño epílogo que firma también Isabel Hernández. Y eso, que en líneas generales no me ha gustado. Pero, como siempre digo, cada uno tiene su propia opinión, y lo que no es válido para mí para ti si puede serlo. Así que quien quiera probar con él ya me dirá.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉