Crítica de Lilith_Hell

Lilith_Hell
08 July 2020
Lo primero, me alucina que esta historia haya sido ideada por un chaval de 14 años, edad a la que escribió el libro y que, según explica, fue perfeccionando hasta su publicación en 2018 (con 21 🙀)
Tenía muchas ganas de un libro de fantasía, pero sin las tonterías de muchas de las novelas actuales. Justo lo que encontré aquí: fantasía y pura aventura aderezado con lo que más me gusta en el mundo: los grandes enigmas de la humanidad.
La historia de 3 chavales cubanos que se ven arrastrados a otro mundo, en virtud de su origen (que ellos desconocen) y un destino mayor que ellos mismos. Un mundo muy enlazado con el nuestro, plagado de Magia Antigua y criaturas fantásticas y en el que se encontrarán templos mayas, pirámides egipcias, moáis y hasta referencias a la misteriosa Atlántida. Pero no podrán detenerse; el tiempo corre y deben cumplir su misión; una misión que llegará más lejos de lo esperado cuando descubran el gran secreto que les han estado ocultando.
Con una escritura ágil y sencilla pero descriptiva, que hace que enseguida te pongas en situación y, por supuesto, pases horas pasando páginas sin parar, el autor nos trae un relato fantástico muy bien tejido. Esa forma de enlazar todos los misterios que aún traen de cabeza al ser humano me parece original y muy fresco. Disfruté muchísimo con la lectura, imaginando que, ¿por qué no?, podría ser una explicación muy real 😻