Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
10 August 2020
Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador (2005), vaya título embaucador, es un libro que me interesó mucho al comienzo por la calidad de la escritura y la importancia de los conocimientos (yo diría la probable obsesión de ella por los zapatos). Francamente, leyendo el primer capítulo me dije que el contenido era inteligente y además bien escrito por lo que debía leerme más obras de esta conspicua escritora. Pero a partir del segundo capítulo cambia el rumbo del libro y ahonda sobre los perros, sobre sus numerosos perros. Hay mucho humor y anécdotas francamente simpáticas, otra truculentas. Luego viene un capítulo sobre sus andanzas europeas con sus experiencias de viajes y sus amistades. Aunque el estilo es jocoso y bastante desenfadado, por momentos demasiado íntimo, el interés y la curiosidad literaria comenzaron a bajar.

Cerrando el libro, quedé un poco sorprendida y perpleja. Lectura simpática sin trascendencia, pero con un buen fondo de erudición (lo que es lógico en una académica de esta envergadura).
Enlace: https://es.babelio.com/livre..