Crítica de RaquelSilMer13

RaquelSilMer13
24 February 2022
Al adentrarnos entre las páginas de este libro conocemos a una familia de lo más peculiar. Cada personaje es un mundo, la abuela, reparte bastonazos a diestro y siniestro, el hijo pequeño está hecho un púa, los padres son de lo que no hay y la única que parece tener dos dedos de frente es la hija. La familia es todo un esperpento. ¡Y me encanta!
La familia se dedica a robar en las tierras toda clase de frutas para venderlas, se bajan de la furgoneta en la que viven y se alejan con el botín. Pero en una de esas son perseguidos y consiguen darle el esquinazo a sus perseguidores. Es entonces cuando se encuentran una gran casa con tres torres que aparentemente está abandonada y se instalan en el jardín. Pero aquella casa ya tiene sus inquilinos y no quieren intrusos, así que tratan de ahuyentarlos. Pero la familia es dura de roer y no tiene pensado abandonar el lugar. Y hasta aquí puedo decir porque lo mejor es que vosotros os aventuréis en este libro y descubráis lo que esconden sus páginas.

La verdad es que al principio de empezar a leer no tenía muy claro si iba a conseguir atraparme la historia o no, pero al final me la he terminado leyendo en un suspiro. Creo que el punto a favor de esta historia reside en sus personajes que hacen que te diviertas con las situaciones que viven. Además el ritmo ágil también se debe al lenguaje fresco utilizado.

El libro cuenta también con unas fantásticas ilustraciones que nos muestran algunas escenas que vamos leyendo.