Crítica de Marga71

Marga71
01 July 2021

Novela histórica ambientada en Toledo en el siglo XlX. al final del libro hay nota de la autora donde nos explica que personajes som ficticios y que partes de la historia están basadas en hechos reales.
🌼
La situación política en España del momento, una reliquia oculta, una sociedad secreta y el final de una estirpe conforman la trama de este libro.
🌼
Es una lectura ágil y entretenida donde conoceremos curiosidades históricas, los entresijos de la corte, y como no, algunas de las innumerables leyendas de la ciudad de Toledo. Y descubriremos en algunos personajes, los valores de la libertad, el honor, el sacrificio y la solidaridad.
🌼
Toletum me ha gustado, lo he disfrutado mucho pero para mi tiene un pequeño inconveniente en el inicio. No sé si es porque creo que les falta fuerza de presentación a los personajes o porque no empatice con ellos ya que realmente están muy bien definidos. Lo interesante es que antes de llegar a la mitad, esto se soluciona y logré fundirme entre los personajes.
🌼
Os lo recomiendo, por supuesto. Lo he leido en el club de lectura @cl.descubriendohistorias con la participación de la autora que nos ha ido comentando anécdotas del libro. Durante toda la lectura y en los comentarios se nota que la escritora tiene pasión por la historia.

📜Que la luna sea quien guíe sus pasos en la oscuridad.