Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
09 July 2023
En este peculiar libro podemos recrear las batallas de gallos como si estuvieran improvisando delante de un micro.
En él Mnak, Gazir, Marthea, Tirpa y Hander por medio de varias iniciativas harán raps sobre diversos temas.
Un formato de estas iniciativas comienza cuando uno crea una rima y el otro dentro comienza con la frase que el anterior terminó. Y otra dinámica es una especie de pregunta respuesta, igual que sucede en las batallas de gallos. Por ello, el libro se acomoda mucho a lo que son originalmente estas batallas.
Con las que más he podido disfrutar han sido las de Gazir y Mnak.

Estos textos que encontramos podríamos llamarlos poemas urbanos y tratan temas como el futuro, el feminismo, la guerra, la precariedad, desamor, redes sociales, bullying, adolescencia, etc.

Una forma diferente de leer poesía, un rap escrito que te trasporta a las batallas y deja frases y reflexiones muy potentes. Está combinado con imágenes, frases y fotos de batallas. Como punto a destacar el prólogo me ha encantado, nos contará más sobre el freestyle y nos explicará el duro caminó por el que ha pasado para ser reconocido en la actualidad.

· Huele a viento de tormenta. ¿Vendrá la calma detrás?