Crítica de HumildeLector

HumildeLector
12 June 2022
Las novelas de la serie de la inspectora Petra Delicado son entretenidas y fáciles de leer. Además, tienen la virtud de arrancarnos algunas risas, incluso cuando el tema central es especialmente truculento, como en el caso de Mensajeros de la Oscuridad (1999), de Alicia Giménez Bartlett.

Esta tercera entrega de la serie empieza muy fuerte: la inspectora recibe por correo una serie de paquetes cuyo contenido es tan repulsivo como inquietante: penes amputados. Cada nuevo envío sume un poco más a la policía en la confusión. ¿Qué significa todo esto? ¿Quién es el autor o autora de estos macabros envíos? ¿Dónde están los cadáveres mutilados?

Sin apenas nada sólido sobre lo que indagar, la inspectora y su escudero Fermín Garzón se pasan media novela completamente desorientados hasta que, poco a poco, una terrorífica realidad se va perfilando ante sus ojos. Sin dar más datos que puedan destripar esta buena novela policíaca, diremos solamente que nos encontramos ante las actividades de una peligrosa secta y una pista que llevara a nuestros protagonistas hasta la lejana y gélida Rusia.

Hay un momento de la novela en la que la investigación parece naufragar. Un río que se seca antes de llegar al mar. Sin embargo, la perseverancia de la inspectora y su fino olfato reconducen la situación. Ese carácter indomable de Petra Delicado queda bien reflejado en algunas de las escenas finales, que realmente cortan el aliento. Y cortan algo más.
Enlace: https://humildelector.com/20..